viernes, 26 de diciembre de 2008

Reflejos de Un Libro Olvidado



De nuevo entre vosotros, este proyecto ha cumplido su objetivo. Fue pensado para expresarse y desarrollarse, fue un libro olvidado, formaba parte del inconsciente y hoy es real. Es más, forma parte de la memoria colectiva, como pieza de encuadernación artística, en la escuela Llotja de Barcelona. Ha tomado forma plástica, para expresar su esencia. Se ha desarrollado, ha crecido entre mis manos y, vuestra mirada. Hoy, queda decidir si continuar en este espacio virtual, donde nació su conciencia, o permanecer en un estante a la espera de ser requerido. Tiene historias incompletas, anécdotas, deseos y opiniones. Le ocupa esa facilidad que expresamos para mirar a otro lado, para esconder la conciencia, para no mirar a los ojos.

4 comentarios:

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

"Para Platón la realidad inteligible, a la que denomina "Idea", tiene las características de ser inmaterial, eterna, (ingenerada e indestructible, pues), siendo, por lo tanto,ajena al cambio, y constituye el modelo o arquetipo de la otra realidad
En cambio la realidad sensible,esta constituida por lo que ordinariamente llamamos "cosas", y que tiene las características de ser material, corruptible, (sometida al cambio, esto es, a la generación y a la destrucción), y que resulta no ser más que una copia de la realidad inteligible."

Me encantaria que tú Libro Olvidado permanecieras dentro de la realidad inteligible aunque tu origen sea de las manos de lo sensible. Pero tú, no podrás ser olvidado jamás si permites que los que no somos eternos como tú nos acerquemos a conocerte mientras nuestra existencia dure en nuestra realidad limitada.

Yo espero descubrirte,leerte y encontrarme en tus páginas como parte de ti.Tú eres la idea y las ideas no tienen tiempo, ni límite.

mariajose dijo...

Precioso y preciado libro.
Felicidades, muchas.

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Me mantengo despierta dando luz a un estuche japonés para tres libros... son las 2:49 am en México. Me pregunto que se escribe en las páginas de tu libro olvidado...ojalá me dejes saberlo. precioso libro espero noticias de ti a pesar de la distancia, a pesar del tiempo.

Mireya Badillo Rodriguez dijo...

Querido libro olvidado,

Ha llegado el año 2010 y con él las esperanzas de que renazcas en cada página. Tienes que saber que yo no te olvido, aunque quizá estes en un estante muy,muy lejano...