sábado, 8 de diciembre de 2007

Un Libro no escrito


Y un día te das cuenta, sientes por primera vez el peso del tiempo, comprendes que no son palabras, las que día a día se imprimen sobre tus páginas. Y tedas cuenta... que el tiempo pasa, ha pasado sin que tú lo anotaras con puntos y comas y ahora... te das cuenta. Te pide la energía e ilusiones perdidas, el código que con tinta sudor y lágrimas imprimirán tus páginas.
Las horas son minutos y cada minuto cuenta. Delante de ti ves tu cara, tu verdadera imagen. La cara de otros que podría ser la tuya, adivinas en ellas los días y sus lágrimas. Ellos no se dan cuenta, no ven el tiempo que pasa, aunque joven el suyo, el tiempo pasa. La distancia es mayor que el tiempo que nos separa. Y sus risas son tus lágrimas que un día serán las suyas.
Guarda el tesoro que el tiempo desgasta y oxida con calma. El tiempo tiene canas y arrugas en la cara, los ojos chinos y la memoria le falla. Le fallan las piernas y le duele el alma. El tiempo es la ostia suma y resta, resta y suma y el balance te clava. El tiempo no olvida sólo separa.
Hoy sólo me miras, tus manos no tocan, no acarician mis páginas. Llegará el día que olvides la mirada y entre tú y yo no quede distancia, tan sólo la nada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El tiempo nos hará más sabios, más maduros, pero también más viejos.Un día reflexionando me vino esta frase a la cabeza.Siempre miramos hacia atrás con nostalgia y pensamos como podríamos haber actuado, hablado,tratado...Pero nuestros echos y elecciones son los que nos dirigen por las sendas de esta vida. Hay que ser consecuente con lo que se elige, ser firme en nuestras decisiones y tirar para adelante.Y como dice el grande Manolo García "Nunca el tiempo es perdido", y estoy totalmente de acuerdo, el tiempo nos llena de conocimientos,de recuerdos...Recordemos con agrado los buenos momentos y de los malos aprendamos.El tiempo nos va curtiendo por dentro como lo harían unas letras en las páginas de un libro y aunque no estén escritas están ahí.Porque tu libro olvidado como te haces llamar, aunque te creas lo estás estoy segura de que alguien se acuerda de tí, de cuando te tuvo entre sus manos y acarició tu piel y disfrutó de la textura de tus tapas, de tus páginas y le transmitiste toda tu sensibilidad.

Anónimo dijo...

Mi querido Andrés,

Mucho me alegra saber que existen personas que escriben tocando el fondo de su corazón para mostrar que aquello que nos ha hecho mas sabios y que es la memoria de los que ya no estan no puede verse solo con nostalgia, sino con respeto y amor.
Felicidades!!! y gracias por hacerme sertir.

Mireya Badillo
México,D.F.

Anónimo dijo...

La meva frase predilecte, la vaig descubrir un dia quan algú hem va dir:

- El temps no ens fa més vells, més aviat ens acumula JUVENTUD.

Sentim nostàlgia d'un record, una vivència ...i enllaçats a ells està el temps. Però sentir el transcurs del temps és un luxe, un privilegi.
Dones a reflexionar sobre un temps passat que ha sigut una aclucada d'ulls,d'un temps present que avança fugaç i deixes en ment aquest que està per arribar.
I entre paraula i paraula, aquets minuts que menciones que conten, m'han deixat un regust amarg en el paladar, com quan degustes una tronja i entre mig de tota la seva dolçor hi trobes aquell punt amarg.
Donar-li un parell de voltes m'ha agradat.

un ptnet

Desde un estante dijo...

El tiempo fue pasado, es presente y será futuro. El tiempo no depende de mi que estoy postrado en un estante, tampoco de ti que eres libre de traspasar las puertas. Puedes elegir las puertas que abrirás pero no su contenido, tampoco podrás con todas. Muchos han recurrido a mi, a este libro postrado para encontrar la salida. Les muestro su cara reflejada en mis páginas, les relato lo que veo cuando miran, nada que no poseas puedo mostrar de ti, ni la fuerza, ni el alma que buscas la tengo escrita. Tu le pones el contenido... Y el tiempo pasa. ¿En que sala estarás cuando el silencio te sorprenda?